Bueno, mi gente… ya pasaron las Navidades y llegó el año nuevo… ahora solamente queda pedirle a los Reyes Magos que nos traigan mucho, pero mucho Paso Fino del bueno, del Puro Puertorriqueño… y para abrir el año, la Federación nos trae la vigésima edición de la Copa Cialito… ¡esos son 20 años celebrando esta magna actividad y este año dicen que va a estar por todo lo alto!!!

Pues resulta que en otro artículo dijimos que íbamos a hacer un “wish list” de todos los ejemplares que nos gustaría ver compitiendo juntos… así que aquí les traigo la lista… en orden alfabético, para que no se enoje nadie…

Recuerden,
20ma Copa Cialito
17 de enero de 2010
Estadio Deportivo Eduardito Figueroa

empezando a las 12:00m en punto

Potrancas
Alborada de Asís
Alegría de Verso
Bombón de Sol Naciente
Clara Fe de Oriente
Emperatriz de la Guadalupe
Estrella de Oro
Figurita de Finesse
Giralda
Intrusa del Brujo
Macarena de Eclipse
Magia Criolla
Resonar de América
Serenata del Coquí

Potros
Anfitrión de Verso
Capullo de Alelí
Capricho de Torbellino
Conquistador de la Estrella
Fichas Negras
Lienzo de Sol Naciente
Marques de SM
Mi Amigo Hostos
Soplaviento de Renzo

Yeguas
Capricho de la Excelencia
Generala
La Sofía
Linda Modelo
Noche de San Juan
Oceanía de Asís
Plebeya También
Poema del Yumac
Profecía de Armagedón
Sensitiva de Euro
Tortura de Euro
Victoria de Renzo
Victoriosa de Don Carlos

Caballos
Apocalipsis de Armagedón
Astro II del Caribe
Don Cholito de los Robles
Curioso
El Tiburón de Euro
El Tinajero
Espíritu Libre
Fonsi de Lord
Franchesco de Asís
Fray Angélico de Asís

Gran Campeonato Yeguas
Consentida de Amor
Deseada de Coquí
La Marejada
La Pícara
Maravilla de Zaphiro
Milagro de la Excelencia
Regalo de la Amista

Gran Campeonato Caballos
Don Paco A
Caobo de Requinto
Linaje de la Excelencia
Madrigal la O
Prestigio de Inusitado
Rayo de Luz
Sol Naciente

Podemos seguir añadiendo a la lista… ¡son tantos los ejemplares que uno quisiera ver compitiendo juntos que se nos pueden quedar algunos sin mencionar!!! Pero según nos vayamos acordando… o según ustedes nos vayan diciendo… los iremos añadiendo al “wish list”…

Aprovecho para añadirle al tema la invitación de la competencia, así como los detalles y orden de eventos… según veo por la calle, ¡es mucha la gente que va para Ciales!!!




Comentarios de otras personas

  1. Si se dieran cita esos 7 caballos Grandes Campeones seria un banquete de verdad. Ojala asi sea! Un problema es que el Negro monta a 3 de ellos.
    En las yeguas se me ocurre anadir a Oceania de Asis, impresionante velocidad como su madre. En los potros a Mi Amigo Hostos. Tambien me gustaria ver a Sensitiva de Euro y a Victoriosa de Don Carlos y en los caballos, Apocalipsis de Armagedon.

    1. Ya los añadí… y no me explico cómo se me quedaron, ¡todos estos son animales importantes!!! Ves lo que digo… ¡son muchos!!!

      Sobre el campeonato de caballos… el Negro monta solamente a dos, acuérdate que ahora Minincito es quien monta a Sol Naciente… y si el Negro montara a Linaje… pues Miguelito podría montar a Don Paco A…… el evento podría darse… la pregunta es si podemos conseguir un par de ambulancias, porque como dicen por ahí: no es apto para cardíacos!!!

  2. EN LAS YEGUAS ME ENCANTA ORGULLO DE REPLICA Y DE LAS DE POTOTO RAYITO O CUALQUIERRA DE LAS DEL BRUJO EN [POTRANCAS HAY UNA ESPECIAL QUE YA DESPUNTARA BUENABENTURA Y UNA NEGRITA ORGULLO DE CANEY HABLAMOS LUEGO Y FELICIDADES

  3. HOLA ROMUALDO

    NOS VEMOS EN CIALES ,CREO QUE VA A SER LA MEJOR COPA CIALITOS EN MUCHOS ANOS.YO ESPERO DEBUTAR 2 EJEMPLARES LO QUE SERA MI INICIO EN COMPETENCIAS DESPUES DE 35 ANOS DE MI FAMILIA ESTAR RETIRADA DE COMPETENCIAS.

    1. La verdad es que hay mucho entusiasmo… como tú dices, esta va a ser la mejor Copa Cialito en muchos años!!! Nos vemos allá y mucha suerte con tus ejemplares… estará gritándoles desde las gradas!!!

  4. Como manana 17 es mi cumpleanos ya pedi un deseo y ahi les va desde Brooklyn N.Y. Potrancas ganadoras Giralda, Resonar de america, Serenata del Coqui – Potros ganadores Capullo de Aleli, MarqueSM, Mi Amigos Hostos, FichasNegras – Yeguas ganadoras Linda Modelo, Oceania de Asis, Poema del Yumac, Profecia de Armagedon – Caballos ganadores Apocalisis Armagedon, Fray Angelico de Asis – Gran Campeonato Yeguas Deseada de Coqui, Regalo de la Amitad, Milagro de la Excelencia – GranCampeonato Caballos Linaje de la Excelencia, Rayo de Luz, Madrigal de la O asi que suerte a todos gane el mejor y perdon por los demas pero esto es como cualquier deporte que tiene sus preferidos

  5. SALUDOS

    GIRALDA NO VA PARA LA COMPETENCIA
    PROFESIA SI, PERO POEMA DEL YUMAC ESTA DESCANSANDO YA QUE SE ESTA PARIENDO.
    APOCALIPSI ESTA EN CASA DE EL DUENO ENTIENDO QUE BIENE PARA MI CUADRA LA PROXIMA SEMANA PARA TRABAJARLO Y PARA USARLO COMO PADROTE

    1. Bueno, amigos… la competencia se dio y fue un todo un éxito!!! Felicitamos a Pao Soldevila y su equipo de trabajo por una competencia extraordinaria… la cantidad y la calidad de los ejemplares ha sido una de las mejores en el último año… y esto, a pesar que el tiempo no ayudó, pues como ustedes saben, estuvo lloviendo toda la semana…

      Tique Sánchez me dijo que estarían publicando los resultados y fotos en la página web de la Federación… de hecho, creo que transmitieron en vivo parte de la competencia por la Internet… la dirección de la página de la Federación es: http://www.federacionpasofino.com/

      1. Vamos a seguir hablando de la Copa Cialito…

        El Gran Campeonato de Caballos fue uno de esos eventos que hacía mucho tiempo estábamos esperando… allí estaban Sol Naciente, Don Paco A y Madrigal la O… nos hubiera gustado ver también a Linaje y a Rayo de Luz, pero no pudieron acompañarnos en esta ocasión… el primer puesto lo obtuvo Sol Naciente… y un segundo muy cercano fue para Don Paco A… ambos hijos de Labriego y muy similares en sus andares… posiblemente estos son los dos hijos de Labriego que tienen la mecánica más parecida a la de su padre…

        Otro dato curioso es que los Campeonatos de Caballos y Yeguas lo ganaron Curioso y La Generala… lo interesante es que ambos son hermanos completos… hijos de Labriego y La Zarca del Caribe… interesante también es que ese mismo cruce – Labriego en una hija de Caribe de Domingo – es el cruce de Don Paco A, pues este es hijo de Rítmica II, quien a su vez es hija de Caribe de Domingo… tomen oreja esos que les gusta escudriñar los pedigrees para hacer sus cruces…

  6. La Copa Cialito fue una competencia excelente y felicito a sus organizadores. Me encanto el gran campeonato de caballos donde participaron los ejemplares Sol Naciente, Madrigal la O y Don Paco A. Este evento sin duda fue uno para pelos, hace tiempo que no se veía un evento de esta magnitud. Excelente los ejemplares Sol Naciente y Don Paco A, son caballos de la misma categoría y si se pudiera dar dos primer lugares se los daría a ambos. Sin duda estos son los dos mejores ejemplares que hay en la actualidad. Me encanta ver como se esta mejorando nuestra raza, felicitaciones a sus dueños por tan grandiosa aportación a nuestra raza.

    1. Sin duda alguna, Carlos, dos ejemplares extraordinarios… esos son algunos de los sementales que llevarán nuestra raza a su próximo nivel…

      Sobre la Copa Cialito… pues la página de la Federación ya tiene los resultados y algunas fotos… aquí les dejo los enlaces directos:

      Resultado
      Fotos

      Además… Pepe López, de Criadero Poesía, nos ha compartido unos videos en YouTube sobre el Gran Campeonato de Yeguas y de Caballos… que los disfruten:

      Gran Campeonato de Yeguas | Parte 1
      Gran Campeonato de Yeguas | Parte 2
      Gran Campeonato de Yeguas | Parte 3

      Gran Campeonato de Caballos | Parte 1
      Gran Campeonato de Caballos | Parte 2

Tu comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*