Visita a La Ventanita

Hace muuuucho tiempo que le debí­a una visita a mis amigos Tique e Irene Sánchez… así que este fin de semana nos dimos una vueltecita por el pueblo de Hatillo, donde se ubica la Hacienda la Ventanita, hogar del gran campeón Linaje d’la Excelencia… La finca es preciosa y acogedora… y les confieso que no me quería ir!!!




Como pueden suponer, Linaje es el rey de la casa… Tique nos permitió el privilegio de montarlo, a pesar de que el caballo no está en entrenamiento y hacía meses que no se trabajaba… este excelente caballo es un Campeón en todo el sentido de la palabra… estaba rítmico, corto y con una rienda insuperable… en las fotos aparecen Andrés Narváez (montador profesional) y su hija Denisse (estudiante de veterinaria)…



Linaje es uno de los mejores caballos con los que cuenta el Purismo en este momento y uno de los padrotes que más tiene para aportar a la raza: posteriores, bríos, nobleza, tamaño, fenotipo y raza…





Entre los hijos de Linaje que están compitiendo está Magia Criolla, una de las potrancas que está dominando la categoría de potrancas jóvenes… y entre la nueva cepa que debutará este año lo que hay es “crema”… además, los potros y potrancas que nacieron este año en La Ventanita prometen seguir los pasos de sus hermanos…



Además de Linaje, Tique nos permitió montar una yegua Colombiana hija de Nevado… buena yegua, además de hermosa…





Bueno, pueden ver más fotos de Linaje y la visita a La Ventanita pulsando aquí­

5 Responses to Visita a La Ventanita

  1. Francisco Pestana May 18, 2010 at 3:47 pm #

    Soy el dueno de INTREPIDO, el primer potro de Linaje, y tambien he pasado buenos ratitos en La Ventanita , junto a Tique y su Sra. Irene. Ese rinconcito es un paraiso escondido y las atenciones y amabilidad de sus duenos lo hacen aun mejor.

  2. caney May 24, 2010 at 2:39 am #

    esperemos no tengas problemas de lo contrario aunque yo no sepa dejame escoger a mi si no castamos colombianos relajate

  3. Martín Soria June 15, 2010 at 4:46 pm #

    Estimado Romualdo, ví un video de doma vaquera que subiste al foro de los Paso Fino portorriqueños. Antes que nada me presento, me llamo Martín Soria, soy de Córdoba, Argentina y crío caballos de Raza Criolla argentina. Muy pero muy profundos tus comentarios sobre lo que observaste en el jinete español y su caballo, lo cual revela tu gran conocimiento sobre el manejo y la doma del caballo. Mi comentario va dirijido a tu referencia sobre que la doma vaquera actual desciende de la escuela española de la jineta. He dedicado varios años a investigar y tratar de sacar a la luz, sobre como era la real forma de montar a la jineta y el porqué de su éxito en la edad media y entrado ya el S.XVI en España. Mis conclusiones a hoy son que, ningún estilo de monta actual tiene en si una semejanza evidente o marcada con la antigua monta a la jineta. Es largo de explicar pero tal lo he expresado en varias conferencias en las cuales me han invitado a disertar, la posición del “jinete” en la jineta, era para un observador actual, una posición “contranatura”. Esto se debía a que se utilizaba una silla de altos arzones, se estribaba muy corto y lo esencial, era que los estribos estaban ubicados en una posición, hacia el medio de la silla, casi que sobre la altura de la cincha. Esa posición que no permitía una equitación evolucionada sino más bien primitiva, tenía la enorme ventaja de que el jinete podía pararse sobre los estribos durante largo tiempo y además de ganar altura, poder desplazarse hacia los costados, y tener una total movilidad, que lo aventajaba sobre otro montado que estuviera enhorquetado en la silla. Bien, esta es solo una pequeña síntesis, ya que hay muchísimo para hablar de caballería de la gineta, brida y estradiota. Acá mismo en Argentina, tenemos mucha influencia en ciertos usos que eran de la gineta, como lo frenos, las sillas y demás, pero la forma de montar actual es totalmente otra. Si deseas hablar más del tema mi correo es jmsoria@delcampillosoria.com.ar
    Saludos y felicitaciones por tan lindos caballos.
    Martín Soria

  4. nostradamus July 13, 2010 at 7:35 pm #

    Este video fue tomado en Brazil y habla por si mismo si usted entiende algo de caballos de paso y de trocha
    http://www.videokokteyl.com/Marcha-Batida-x-Marcha-Picada/q-S2NqRV9kbTJWVnc=

Leave a Reply

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image